4 dic 2010

dulce de membrillo


ingredientes
1 kilo de membrillo
800 g de azúcar

1/2 limón
 
elaboración

Limpiar perfectamente la piel de la pelusilla que la recubre bajo el grifo de agua fría.
A continuación lo troceamos, pesamos y lo vamos colocando en una cazuela.





Lo cubrimos con el azúcar, añadimos el limón pelado y despepitado, y mezclamos todo. Lo dejamos así durante toda la noche o durante al menos 12 horas.


Pasado este tiempo, lo ponemos en una cazuela amplia (o lo dejamos en la misma cazuela donde lo hemos dejado reposar si ya era amplia, lógico) y lo ponemos a fuego fuerte durante 45-50 minutos, tiene que hervir pero no se nos tiene que agarrar.
Después trituramos el membrillo y lo colocamos en los moldes elegidos.
Hay que tener en cuenta que a medida que se enfría se va cuajando.

Y ahora viene lo bueno, resulta que todo el mundo usa moldes convencionales, cuadrados, rectangulares, pero nosotros hemos empezado a darle forma usando unos originales moldes playeros, de los que usan los críos (y los no tan críos) para jugar en la arena de la playa y aquí teneís el resultado de un par de ellos, una tortuga y un pez (yo creo que es una carpa, si hay algún experto que lo pueda verificar...).





Para poder desmoldarlos, antes de echar el membrillo al molde, lo hemos forrado con film de cocina.
Aquí os dejamos un par de fotos, pero tenemos de todo, la estrellita, la pera, la fresa... y alguno más que caerá, el balde con forma de castillo tiene que ser la pera colocado en medio de la mesa con la pala y el rastrillo, ya iremos poniendo fotos poco a poco, según vayan saliendo del congelador, por que si no lo sabíais ahora os lo digo, el membrillo se puede congelar, no se queda congelado del todo por el azúcar, pero se mantiene en perfectas condiciones. 

Y aquí os presentamos la "tortuga membrillo" y la "estrella de marmbrillo".

1 comentario: