14 dic 2010

bizcocho de calabaza con almíbar de ron



Como entrada de hoy íbamos a poner las angulas de la cena, pero si te pones a hacer fotos se quedan frías y claro no es cuestión de meterlas al microondas, así que ponemos el bizcocho de antes de ayerrrrr, je, je, bueno la cuestión es que la mitad de los días comemos tarde y recalentado debido a la sesión de fotos, salvo la repostería que puedes hacer las fotos sin prisas después de comer, pero lo de los primeros y segundos platos... pero bueno sarna con gusto no pica, y por lo que hemos leído por ahí, creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo, bueno aquí teneís las angulas… digo el bizcocho.

ingredientes

bizcocho
250 gr de calabaza asada 

250 gr de azúcar
250 gr de harina tamizada
3 huevos
70 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo

guarnición y almíbar

un trozo de calabaza 
200 ml de agua
100 gr de azúcar
40 ml de ron

elaboración
Lo primero es poner a asar la calabaza, para ello ponemos una rueda de calabaza pelada y limpia en una fuente de horno, y horneamos a 200º C hasta que esté tierna, para que no se reseque colocamos por encima un trozo de papel aluminio, por lo menos tiene que estar media hora, pero como siempre vigilando.
Preparamos un molde, para ello lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina quitando el sobrante.
Una vez tierna la calabaza la dejamos enfriar, aplastamos con un tenedor y la mezclamos con el azúcar, añadimos los huevos bien batidos, el aceite, la levadura y poco a poco la harina tamizada.
Toda esta mezcla lo echamos en el molde y lo metemos al horno a 180º C durante 40-45 minutos. como en todo que metamos al horno debemos vigilar la superficie pues si vemos que toma mucho color tenemos que poner un trozo de papel de aluminio por encima para evitar que se dore demasiado.
Para preparar la guarnición, con el trozo de calabaza hacemos unas bolas. En un recipiente ponemos el agua, el azúcar y el ron, cuando hierva echamos las bolitas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas. Las servimos junto con el bizcocho y el almíbar bañando el bizcocho.

Hoy para cambiar hemos hecho el bizcocho de calabaza y chocolate, si os apetece ver como lo he hecho no tenéis más que pinchar en el enlace anterior






5 comentarios: