10 ene. 2017

rollitos crujientes de setas al cava



Hoy ya de vuelta a la rutina comenzamos con estos rollitos hechos con pasta brick, muy sencillos de hacer y que quedan perfectos como entrante caliente o aperitivo, y que podemos hacer de otro tamaño, forma o con cualquier otro relleno.
Este mismo relleno nos puede servir para preparar otro sencillo aperitivo a base de tartaletas o volovanes rellenos.



ingredientes
láminas de pasta brick
1 cebolla, 125 g
400 g de setas
1 vaso de cava
25 g de harina
aceite y sal
100 ml de nata
10-12 langostinos
queso parmesano rallado









elaboración
En primer lugar, picamos las setas y la cebolla. Pelamos los langostinos y los troceamos en cuadraditos. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Ponemos a calentar un poco de aceite en un cazo o sartén, que apenas cubra el fondo, una vez caliente añadimos la cebolla y dejamos que se poche a fuego suave
. Cuando tome color, añadimos las setas, mezclamos y rehogamos unos 5 minutos (o hasta que hayan absorbido toda el agua que sueltan), removiendo de vez en cuando. Añadimos el cava y cocinamos hasta que el alcohol se evapore, entonces, añadimos los langostinos, la harina, la nata y una pizca de sal. Cocinamos durante un par de minutos más y dejamos enfriar.


Extendemos las láminas de pasta brick, distribuimos el relleno en ellas, con un poco de queso por encima y formamos los rollitos, para hacerlos doblamos el lado izquierdo y derecho de cada lámina sobre el relleno, a continuación la parte inferior formando un paquete y acabamos enrollándolo todo.
También podemos hacer saquitos o darles cualquier otra forma (cuadraditos, triángulos...). Una vez formados los colocamos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear, los pincelamos ligeramente con un poco de aceite y los horneamos unos 10 minutos, o hasta que estén dorados. Los servimos calientes.
Si optamos por rellenar tartaletas o volovanes los rellenamos con la mezcla y, por encima, espolvoreamos el queso parmesano y gratinamos en el horno.


fuente: basada en una receta de canal cocina



No hay comentarios: