2 dic 2016

pizza de pesto, tomate y mozzarella


Hace mucho que no traemos una pizza por aquí y eso que es rara la semana que no la haga. Esta de hoy es con una combinación de ingredientes deliciosa; pesto, mozzarella y tomates.


ingredientes
masa de pizza
pesto a la genovesa
queso mozzarella en bola
tomate maduro
tomates cherry














elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar la masa de pizza, con las cantidades de la receta salen dos pizzas como ésta o una grande del tamaño de una bandeja de horno. Por supuesto este paso no es necesario si optamos por utilizar una masa refrigerada o congelada.
Mientras fermenta la masa, partimos los tomates y los dejamos escurrir un poco para que no humedezcan la masa. Partimos en rodajas también la mozzarella.
Una vez lista la masa, la estiramos con las manos sobre un molde redondo de pizza ligeramente engrasado y repartimos por encima, primero la salsa pesto, luego las rodajas de tomate, y por último la mozzarella y los tomates cherry. Metemos el molde en el horno precalentado a 200 ºC unos 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que el queso ha fundido y está ligeramente tostado. Partimos la pizza en porciones y lista para servir.





No hay comentarios: