30 dic. 2016

turrón de chocolate con galletas



Este año además de hacer turrones de chocolate con diferentes frutos secos hemos añadido a la lista el de chocolate blanco y este de galletas con frutos secos, la clásica morcilla de chocolate convertida en tableta de turrón, una receta perfecta para que los peques nos ayuden.



ingredientes
300 g de chocolate postres
200-225 g de galletas
125 g de mantequilla
125 g de nueces y avellanas
200 ml de nata líquida

un chorrito de licor (opcional) 











elaboración
Lo primero p
reparamos un par de moldes rectangulares, si no son de silicona, los forramos con papel vegetal. Como yo no tengo ninguno con esa forma, ni tamaño, los he hecho como el año pasado utilizando cartones de leche recortados, bien lavados, secos y ligeramente engrasados.

Después preparamos los ingredientes: ponemos a calentar la nata a fuego suave, no tiene que hervir, y la dejamos templar; machacamos las galletas, ni mucho ni poco, yo he utilizado de tipos maría, digestive y hojaldradas a partes iguales, y las colocamos en un bol.
Partimos los frutos secos.

Troceamos el chocolate, cuanto más pequeño lo hagamos menos tardará en fundirse. Calentamos a fuego medio, un poco de agua en un cazo y después colocamos un bol encima. El agua debe estar caliente pero no tiene que hervir. Ponemos el chocolate en el bol junto con la mantequilla y removemos un poco. Dejamos que se funda poco a poco y removemos de vez en cuando.
El chocolate también lo podemos derretir en el microondas, pero con cuidado de no quemarlo, hay que calentarlo a pequeños intervalos y remover entre ellos.




Cuando esté fundido, retiramos el bol del baño maría y dejamos enfriar un poco, removiéndolo una o dos veces, añadimos la nata y mezclamos bien hasta integrarla. A continuación vertemos esta mezcla sobre las galletas y de nuevo mezclamos hasta que veamos que quedan bien cubiertas. Por último añadimos los frutos secos, y volvemos a mezclar hasta que también queden cubiertos. Si optamos por añadir un licor este es el momento, yo he añadido en una tableta un poco de amaretto.

Una vez que lo tenemos listo lo vertemos en los molde preparados. Lo alisamos con unos ligeros golpecitos, dejamos que se enfríe hasta que endurezca y desmoldamos.






No hay comentarios: