6 jun 2016

empanada de dátiles, beicon y queso


Una empanada que por su relleno va genial para compartir en una comida familiar o de grupo. La masa es muy fácil de hacer y como no lleva levadura, se hace en un pis-pas, para así poder dedicar más tiempo a la preparación del resto de aperitivos. Por supuesto también podemos hacerla con hojaldre.


ingredientes
masa de empanada rápida
beicon en lonchas
queso en lonchas
dátiles













elaboración
Para ver como se hace la masa de empanada rápida sólo tenéis que pinchar sobre el enlace y os llevará a la receta. Y una vez que esté lista, formamos con ella una bola que dividimos en dos partes, una algo mayor que otra.
Estiramos con el rodillo la porción más grande hasta dejarla del tamaño y forma deseado, y con ayuda del rodillo la colocamos sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel de hornear. A continuación distribuimos sin llegar a los bordes las lonchas de beicon, encima colocamos las lonchas de queso y por último distribuimos los dátiles.
Cubrimos con el otro trozo de masa estirada, sellamos los bordes y los enroscamos, si queréis se puede adornar con restos de masa. 

Pinchamos la parte superior con un tenedor para dejar salir el vapor y ya solo nos queda pintar la superficie con huevo batido y meterla en el horno precalentado a 200 ºC unos 25-30 minutos, una vez hecha, la dejamos enfriar sobre una rejilla.
A este relleno podemos añadir también unos pimientos verdes, combinación que funciona también muy bien si hacemos bocadillos.




No hay comentarios: