13 jul 2013

gazpacho


Para un día de calor esta receta tan refrescante es perfecta, se prepara de forma tan rápida y sencilla que no da ninguna pereza meterse en la cocina.
Al ser una receta tradicional tiene tantas fórmulas que cada casa tiene la suya, y aquí hay que buscar siempre que quede al gusto de todos; así que este es el que yo preparo, de momento solo para dos, los jovenzuelos de casa pasan, ya les cambiará el chip...



ingredientes
500 g de tomates maduros
1/2 pimiento verde; 30-40 g 

1/2 diente de ajo
1/2 cebolleta, 50 g
75 g de pepino
25 g de pepinillos en vinagre

3 cucharadas de aceite 
1 cucharada de vinagre
agua y sal








elaboración

Limpiamos bien las verduras, eliminando en lo posible las pieles y semillas.
En lugar de coger el mortero e ir majando los ingredientes vamos a usar la batidora, por lo que troceamos todos los ingredientes, los colocamos en el vaso, en una o dos veces, y trituramos hasta que quede un puré fino, le damos el punto de sal y vinagre. 
Pasamos la mezcla a un recipiente y lo metemos a la nevera a enfriar por lo menos una hora. En el momento de servirlo, lo podemos aclarar añadiendo agua muy fría, hasta que quede de nuestro gusto.



Lo podemos servir acompañado con pan y huevo duro, así como con trocitos de las mismas verduras que hemos puesto en daditos pequeños y servidos en recipientes individuales.



No hay comentarios: