6 feb 2012

palmeras de hojaldre con pesto




Con hojaldre se pueden hacer numerosas recetas tanto dulces como saladas, en poco tiempo y de manera sencilla, siempre que la masa de hojaldre la compremos, hacerla en casa, de momento, me parece un poco complicado y trabajoso. El hojaldre que encontramos en cualquier super sale fenomenal y a muy buen precio. Así que hoy en un momentito, he preparado estas palmeritas, pues la salsa pesto también la he comprado hecha.
Y ya que estoy con el hojaldre aprovecho y participo en el concurso que organiza Anyol del blog Anyol cocina y en el que hay que hacer una receta con esta masa.



ingredientes
1 lámina de hojaldre
salsa pesto
huevo batido
semillas de sésamo














elaboración
Extendemos la lamina de hojaldre, yo he usado la del Lidl y untamos por toda ella la salsa pesto.
La enrollamos por ambos extremos en sentido longitudinal juntándolos en el centro. Metemos el rollo en la nevera durante 20-30 minutos para que se endurezca un poco y precalentamos el horno a 200 ºC.


Sacamos el rollo de la nevera y cortamos rodajas de 1 cm de grosor. Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear y colocamos las palmeritas dejando sitio entre ellas. Las pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con unas semillas de sésamo. Las horneamos 10-15 minutos, las sacamos, las espolvoreamos con un poco queso parmesano rallado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Libro, café y pastas


16 comentarios: