27 oct 2010

mojojones rellenos con concha comestible



ingredientes
1 kilo de mejillones
100 g de cebolla
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
100 g de jamón york
100 g de huevo cocido
100 g de salsa de tomate
salsa bechamel
harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
150 g de harina de tempura
1 cucharada de tinta de calamar
agua muy fría
sal
aceite

elaboración
Se limpian los mejillones y se abren al vapor poniéndolos en una cazuela tapada con un poco de agua. A medida que se van abriendo se sacan para que no queden correosos, se retira la carne de la concha, se pica en pequeño y se reserva. Guardar las conchas ya que las necesitaremos.
Para hacer el relleno pochamos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite, cuando estén pochadas se añade el tomate, el huevo picado, el jamón picado y la carne de los mejillones. A todo ello se le añade un poco de salsa bechamel o salsa velutté para ligar todos los ingredientes.
Forramos las conchas con film transparente y las rellenamos, dejando enfriar bien.
A continuación separamos el relleno de las conchas estirando del film con lo que nos que el relleno con la forma del mejillón pero sin concha. Este "mejillón" lo rebozamos en harina, huevo y pan rallado.


Para que se conviertan en auténticos mejillones tenemos que simular la concha, para ello mezclamos en un recipiente la harina de tempura y la tinta de calamar con agua muy fría hasta conseguir una masa espesa, por la cual pasamos la base del relleno y los freímos en abundante aceite muy caliente.




1 comentario: