27 nov 2015

filetes rusos en salsa de calabacín



Los filetes rusos no son mas que albóndigas aplastadas, hamburguesas servidas con salsa. La salsa más popular y conocida es a base de cebolla pero podemos hacerlos en salsa de setas, de tomate, de berenjena o como la de hoy que es a base de calabacín.
Son una delicia, comida fácil y plato muy del agrado de los niños, podemos servirlos acompañados de una buena guarnición o entre pan y pan.




ingredientes
500 g de carne picada de ternera y cerdo
2 cucharadas de pan remojado en leche
ajo y perejil picados (opcional)
1/2 cebolla pochada (opcional)
1 huevo
aceite, sal y pimienta
para rebozar, harina, huevo batido y pan rallado










elaboración

En un bol pequeño ponemos la miga de pan con leche suficiente para que se empape bien.
Colocamos la carne picada en un bol, salpimentamos y añadimos la miga de pan bien escurrida, el huevo batido, la cebolla pochada, el ajo y el perejil. Mezclamos bien todo, si vemos que la mezcla queda demasiado blanda, añadimos un poco de pan rallado. Dejamos reposar en la nevera una media hora.
Formamos bolas del tamaño que mas nos guste, intentando que sean parejas, las aplastamos y las pasamos ligeramente por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Los vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos por fuera, sin hacerlos demasiado, terminarán de hacerse dentro de la salsa y tienen que quedar jugosos y tiernos. Los dejamos escurrir. 
Hacemos la salsa y la pasamos por el pasapurés, la colocamos en una cazuela e introducimos los filetes rusos, tienen que quedar más o menos cubiertos y dejamos que hiervan suavemente unos 10-15 minutos para que los sabores se mezclen.






No hay comentarios: