6 abr 2014

bizcocho de claras


Cuando hacemos alguna receta en la que sólo usamos las yemas de huevo, lo siguiente es pensar que hacer con las claras, esta vez tenía claro que lo que iba a hacer era un bizcocho y como tenía en pendientes este que vi en el blog "Un padre cocinillas", me puse manos a la obra. También podría haber hecho este de claras y naranja o unas galletas pero no me cuadraba la cantidad de claras.

En casa el único "pero" que han puesto es que es un bizcocho pequeño, y claro con lo bueno que sale no ha durado un asalto. Así que para la siguiente vez toca doblar cantidades.


elaboración
6 claras
70 g de mantequilla
120 g de azúcar molida
120 g de harina
1 sobre de levadura química
ralladura de limón
una pizca de sal
mantequilla y harina para preparar el molde









elaboración
Engrasamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y para quitar el sobrante lo ponemos boca abajo. Lo guardamos en la nevera mientras preparamos la mezcla y precalentamos el horno a 180 ºC.
Ponemos las claras en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Tamizamos la harina y la levadura.



En otro bol ponemos la mantequilla reblandecida, el azúcar y la ralladura de limón y con ayuda de las varillas eléctricas lo batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Dejamos de batir y con una cuchara de madera o espátula incorporamos poco a poco y de forma alternativa las claras montadas y la harina. Mezclando con suavidad y movimientos envolventes. 



Vertemos esta masa en el molde preparado y lo horneamos durante 20-30 minutos. Antes de sacarlo comprobamos que está cocido, dejamos que repose dentro del molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe. Presentamos espolvoreado con azúcar glass.




No hay comentarios: