14 abr 2014

quiché de peras y queso


Una tarta con una deliciosa combinación de sabores, el queso y la pera casan a la perfección. Podemos servirla en cualquier momento y hacerla de cualquier tamaño, lo suficientemente grande para una comida familiar o lo suficientemente pequeñas para servirlas como deliciosos aperitivos.



ingredientes
230 g de masa quebrada
3 peras conferencia
200 ml de leche entera
200 ml de nata líquida
125 g de queso roquefort
4 huevos tamaño "M"
75 g de azúcar

uvas pasas sin pepitas (opcional)










elaboración

La masa quebrada la podemos hacer nosotros o bien usar una lámina de las comerciales. Una vez estirada la masa, la colocamos sobre un molde de tarta desmoldable, pinchamos con el tenedor, la cubrimos con papel de horno, ponemos un buen puñado de legumbres secas y horneamos a 200 ºC durante 15-20 minutos.




Sacamos del horno, quitamos las legumbres y mientras se enfría, cortamos las peras en gajos finos y los colocamos sobre la masa horneada, sobre los gajos distribuimos unos 50 g de queso y un puñado de uvas pasas hidratadas, si optamos por ello. En un bol, batimos los huevos, añadimos el azúcar y cuando esté mezclado, añadimos la leche, la nata y el resto del queso, batimos con unas varillas y vertemos sobre la masa.
Metemos la tarta en el horno precalentado a 180 ºC durante 30-35 minutos.




fuente: Angelita Alfaro.




No hay comentarios: