21 feb 2014

tarta de manzana especial, de Angelita




ingredientes
5 manzanas reinetas
3 huevos grandes

6 cucharadas de azúcar, 150 g
4 cucharadas de leche, 60 ml
6 cucharadas de mantequilla, 90 g
7 cucharadas colmadas de harina, 140 g
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
crema pastelera hecha con 500 ml de leche
mermelada de albaricoque o melocotón
mantequilla y harina para el molde







elaboración
Engrasamos con mantequilla un molde redondo desmoldable de 26 cm de diámetro, lo espolvoreamos con harina y lo ponemos boca abajo para quitar el sobrante. Reservamos en la nevera. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Hacemos la crema pastelera, la receta la teneís pinchando en el enlace, y a continuación empezamos a preparar la masa del bizcocho. Para ello en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos la mantequilla reblandecida, consiguiendo una mezcla cremosa. Dejamos de batir e incorporamos la leche removiendo suavemente con una cuchara de madera o espátula, y añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien hasta que la mezcla quede homogénea.




Lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en cuartos. Retiramos las semillas y las cortamos en láminas.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mitad de la masa de bizcocho, cubriendo bien el fondo, encima colocamos una capa de manzana, después la crema pastelera tapando bien toda la manzana y para terminar vertemos el resto de la masa de bizcocho que cubrimos con otra capa manzana. Colocamos los gajos de manzana de forma decorativa empezando por el borde y poniendo las láminas ligeramente superpuestas.




Metemos la tarta en el horno durante 45-50 minutos. Una vez que hemos comprobado que la tarta está cocida, la sacamos del horno y con un poco de mermelada de albaricoque o de melocotón aligerada con un poco de agua, pintamos toda su superficie. La metemos de nuevo en el horno ya apagado y la tenemos durante 5 minutos más. 



fuente: receta del libro Sukaldea de Angelita Alfaro.




No hay comentarios: