19 feb 2014

patatas con chorizo


La patata, junto con los cereales y las legumbres, es un alimento básico en nuestra dieta, y que podemos preparar de mil maneras: frita, asada, en puré, cocida, al vapor, rellena, estofada... Acepta cualquier acompañante como verduras, legumbres, arroz, carnes, pescados, huevos, embutidos, lacteos... Es una buena amiga de la alimentación familiar, es muy bien aceptada por todos, es nutritiva y económica.
Hoy un plato que seguro que no falta en muchas de vuestras cocinas, así se hace en la mía.



ingredientes
1 kg de patatas
1 cebolla, 150 g
1-2 dientes de ajo
150 g de chorizo
pulpa de pimiento choricero
1 trozo de guindilla seca, opcional
agua
aceite y sal











elaboración
En una cazuela con aceite rehogamos la cebolla y el ajo finamente picados. Pelamos las patatas, las lavamos, las cascamos con un cuchillo y las agregamos a la cazuela. Lo sofreimos todo y añadimos el chorizo cortado en trozos, la guindilla seca si decidimos ponerla y 1 cucharada de pulpa de choriceros (podemos sustituirla por pimentón dulce). Removemos y ponemos agua suficiente hasta cubrir las patatas, sazonamos y dejamos hervir suavemente durante unos 30 minutos. 




La patata tiene que quedar cocida pero sin que se deshaga, para ello mejor no revolver las patatas con cuchara, sino moviendo la cazuela. Un truco para saber que las patatas están cocidas es pincharlas con un cuchillo, y si al retirar el cuchillo la patata se queda en la cazuela, la patata está cocida y lista para comer.





No hay comentarios: