4 feb 2014

brochetas de pavo


Estas brochetas encantarán a los niños, y quedan también deliciosas si las hacemos con pollo. 

ingredientes
500 g de carne de pavo picada
50 g de queso parmesano rallado
20 g de miga de pan duro
un poco de leche
1 huevo mediano
75 g de cebolla
perejil fresco picado

aceite, sal y pimienta
harina, pan rallado y huevo para rebozar

para la salsa de yogur

1 yogur natural
un poco de sal
1 cucharadita de zumo de limón
20 g de almendras





elaboración

Para preparar la salsa, mezclamos en un bol el yogur con el zumo de limón y un poco de sal y una vez lista la guardamos en la nevera. Aparte machacamos las almendras para añadirlas al yogur en el momento de servir.
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en una sartén (con un poco de aceite y sal) a fuego suave para que se vaya pochando.
En un bol echamos la carne de pavo picada, el huevo ligeramente batido, la miga de pan remojada en un poco de leche y escurrida, el queso, el perejil fresco picado, sal, pimienta y la cebolla pochada.




Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, de unos 20 g cada una, y con las manos preparamos unas bolas. Las pasamos ligeramente por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado, y las freimos en tandas en aceite bien caliente, para que no se abran, hasta que estén doraditas.
Una vez hechas, las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Colocamos tres albóndigas en cada brocheta, en total 12, y servimos acompañadas con la salsa de yogur.




Fuente: revista mujer hoy



No hay comentarios: