13 may 2013

batido de arroz con leche



El arroz con leche es un postre muy popular y sencillo, lo que conlleva que cada cocina tiene su manera de hacerlo, su punto de cocción, su dulzor... 
Se puede comer caliente, templado o bien fresquito, con canela sin canela, con corteza de limón o de naranja, más o menos espeso... y con cuchara, pero hoy la vamos a cambiar por una pajita, una manera diferente de degustar este riquísimo postre.



ingredientes
800 ml leche
200 ml nata líquida
25 g de arroz de grano redondo
125 g de azúcar
un trozo de canela en rama
canela en polvo
cáscara de limón, sin lo blanco


elaboración
En una cazuela ponemos la leche junto con la nata (si no se utiliza nata, queda igual de rico pero hay que utilizar un litro de leche), el trozo de canela, la cáscara de limón y el arroz, todo esto en frío para que el arroz no se encalle.


Lo ponemos a calentar a fuego moderado y cuando se caliente bajamos el fuego. Removemos de vez en cuando para que el arroz suelte la fécula y engorde la leche. Cocemos durante 30 minutos, después añadimos el azúcar y cocemos otros 10 minutos.
Lo dejamos templar, lo trituramos, lo pasamos por un chino y lo dejamos enfriar. Lo servimos en vasos o copas, espolvoreando por encima un poco de canela en polvo. 





fuente: el arroz con leche es una receta de Eva Arguiñano y la idea del batido la he sacado del libro "Renueva tus recetas de siempre" de Xabier Gutiérrez.



No hay comentarios: