27 may 2013

tortilla de patata con alcachofas y setas



Una tortilla que si no queremos que pierda presencia, que no sabor, la tenemos que comer recién hecha pues de lo contrario se oscurecerá.


ingredientes
8 huevos
500 g de patatas
200 g de cebolla
150 g de setas frescas
6 alcachofas
2-3 dientes de ajo
perejil fresco picado
1-2 lonchas de jamón serrano

aceite y sal








elaboración

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos finos. A continuación pelamos las patatas, las lavamos, secamos y picamos, aquí cada uno tiene forma, yo las lamino procurando que sean del mismo tamaño. En una sartén con aceite, para las tortillas yo uso de girasol, ponemos las patatas y la cebolla, salamos y se dejan a fuego fuerte al principio, para que la patata vaya cogiendo color, no tiene que quedar ni frita ni cocida, luego bajamos el fuego hasta que termine de hacerse. Una vez hechas las escurrimos bien.
En otra sartén hacemos las alcachofas salteadas, y en otra las setas.
Para hacer las setas las lavamos bajo en grifo, no las sumergimos en agua, las escurrimos, y las ponemos, una vez troceadas, en una sartén con un poco de aceite caliente en el que hemos puesto un diente de ajo picadito. Salamos y las cocinamos hasta que se evapore todo el agua que sueltan. Reservamos.



Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente sin que se forme espuma así la tortilla nos quedará más jugosa, yo no les pongo sal. Añadimos las patatas con la cebolla, las setas y las alcachofas salteadas, y lo mezclamos todo.

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos la mezcla del bol. Vemos que los huevos comienzan a cuajarse por los bordes, por lo que iremos moviendo la mezcla de los bordes hacia dentro como si fuera un revuelto, hasta que veamos que el huevo no nos va a escurrir demasiado al darle la vuelta, con ayuda de una espumadera redondeamos los bordes y dejamos cuajar por ese lado, en cuanto la tortilla se mueva en la sartén la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Cuajarla más o menos va al gusto de cada uno.



fuente: receta vista en la revista "pronto"



No hay comentarios: