28 oct 2012

calabacín relleno de lomo de cerdo con salsa de queso


Hay muchas formas de presentar los calabacines rellenos, barquitas, pequeños cubos, en pastel tipo lasaña, canelones, montaditos… y como la de hoy haciendo pequeños paquetes con tiras de calabacín, y por supuesto con el relleno que más os guste…



ingredientes
16 tiras de calabacín 
8 filetes de lomo de cerdo
1 cebolleta pequeña
1 puerro
100 gr de champiñones 
sal, pimienta y aceite

para la salsa de queso 
200 ml de nata para cocinar 
½ cebolla, unos 35 gr
queso azul al gusto, unos 50 gr
brandy








elaboración 
para la salsa de queso 
Ponemos a calentar una cazuela a fuego suave con un poco de aceite, añadimos la cebolla bien picadita con un poco de sal y la sofreimos hasta que esté tierna pero sin dejar que tome color. Añadimos el queso, lo removemos con ayuda de una cuchara de madera, añadimos una cucharadita de brandy y la nata líquida y dejamos reducir hasta que espese, si se nos pasa el punto podemos añadir un poco de caldo de carne para aligerarla.

para el relleno
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolleta picada en juliana hasta que esté tierna, pero sin dejar que tome color. Añadimos los champiñones laminados junto con los ajos también picaditos y lo salteamos hasta que estén hechos y se pierda el agua que sueltan los champiñones. Reservamos. Freimos los trozos de lomo salpimentados y reservamos.




para formar los fardelitos 

Cortamos el calabacín en tiras finas y alargadas, las salamos y las vamos pasando un par de minutos por la sartén o plancha ligeramente engrasada. Colocamos dos tiras en forma de cruz y en su centro ponemos un trozo de lomo y encima una pequeña cantidad de cebolla y champiñon; recogemos los extremos de las láminas sobre si mismas formando un fardelito. Asi hasta terminar con todas las tiras. Para calentarlas un poco pasamos los fardelitos por la plancha o sartén bien caliente durante un par de minutos. Los servimos acompañados de la salsa de queso.

fuente: Karlos Arguiñano.

12 comentarios: