15 oct 2012

bizcocho de calabacín con pistachos y pasas


Mira que este año hemos sacado partido a esta hortaliza tan versatil, sólo me faltaba probarla en repostería, que por una cosa u otra siempre se iba quedando en pendientes, y el resultado ha sido este bizcocho, cuya receta he sacado del blog Ana en la cocina y con un resultado buenísimo, sale muy jugoso, es rápido de hacer y muy facilito.




ingredientes 
250 gr de calabacín

3 huevos (tamaño L)

100 gr de mantequilla reblandecida
180 gr de harina

1 sobre de levadura química
150 gr de azúcar

ralladura de un limón

una pizca de sal

100 gr de pistachos pelados 
y troceados
100 gr de pasas troceadas









elaboración 

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde profundo y redondo de 20 cm de diámetro.
Lavamos bien el calabacín, lo troceamos en cachitos (no es necesario pelarlo, ni rallarlo) y los ponemos en un bol, junto con la ralladura de limón y el azúcar. Con ayuda de una batidora eléctrica lo trituramos hasta obtener una especie de puré. Añadimos los huevos y la mantequilla reblandecida, y de nuevo lo batimos todo.





A continuación con una cuchara de madera o espátula incorporamos, removiendo suavemente, la harina, la levadura y la sal tamizadas hasta que la mezcla quede homogénea. Por último mezclamos bien los pistachos y las pasas. Vertemos esta masa en el molde preparado y horneamos el bizcocho alrededor de 35 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla, si esta sale limpia ya lo tenemos listo y si sale sucia lo dejamos en el horno unos minutos más. Antes de desmoldarlo lo dejamos reposar unos minutos, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y ya lo tenemos listo. Bien facilito y con un resultado buenísimo que gana con el reposo.








10 comentarios: