1 oct 2012

tomates cherry rellenos de bonito


Los tomatitos cherry bien limpitos y en la nevera son perfectos para ir picando cuando pica el gusanillo, y si los ponemos rellenos de aperitivo son visto y no visto en la mesa, un poco entretenido a la hora de hacerlos eso sí, pero riquísimos, otra manera de rellenarlos es con queso y anchoas.


ingredientes
4 docenas de tomates cherry
1 lata pequeña de bonito
1 huevo cocido
50 gr de jamón cocido
1-2 pepinillos
salsa mahonesa










elaboración

Lavamos bien los tomatitos. Les quitamos la parte superior, y con un poco de paciencia los vamos vaciando y los dejamos escurrir boca abajo sobre un papel de cocina para que suelten el agua. Para que asienten bien en el plato les hacemos un pequeño corte en la base. Mientras escurren preparamos el relleno, con la cantidad de ingredientes que os he puesto a mí me ha dado para rellenar 48 tomatitos pero esta cantidad de cherrys variará según el tamaño de estos.



En un plato colocamos el bonito escurrido, el jamón, el huevo cocido bien picadito y mahonesa suficiente para que se mezcle todo bien. A la hora de rellenarlos si nos ayudamos de una manga pastelera el trabajo será más fácil, así que vamos rellenando los tomatitos uno a uno. 
Para terminar encima del relleno ponemos unos trocitos de pepinillo.






9 comentarios: