14 ago 2012

limonada


Que mejor manera 
que un buen vaso de limonada bien fría para apagar la sed e hidratarse en estos dias de calor. La cantidad de azúcar y de limón se puede cambiar dependiendo de los gustos de cada uno, también hay que tener en cuenta el tamaño y la acidez de los limones, es cuestión de cogerle el punto.

ingredientes

1 litro de agua helada
3-4 limones
175 gr de azúcar glas


elaboración

Ponemos vaso y medio de agua con el azúcar a fuego suave, (el resto la mantenemos bien fría). Cuando rompa a hervir, agregamos la piel de dos limones cortada en tiras (por supuesto bien limpia y sin trozos blancos). Dejamos hervir durante 5 minutos y lo retiramos del fuego. Lo colamos y dejamos templar.



Incorporamos el resto de agua y el zumo colado de los limones. Lo removemos bien y lo ponemos a enfriar.
También podemos ponerlo en un recipiente, mejor metálico, y meterlo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando hasta obtener la consistencia de un granizado, para la próxima vez lo intentaré hacer en la heladera, ya os contaré como queda.
Otra opción es hacerla con gaseosa (aquí cuidado con el azúcar, se necesita menos cantidad), de cualquier manera, al final tenemos un refresco muy natural y a buen precio.








6 comentarios: