30 ago 2012

pisto a la bilbaina


Otra receta con calabacín y de nuevo en forma de pisto al que vamos a dar un toque diferente, esta vez añadimos huevos batidos al sofrito de verduras, como si de un revuelto se tratara, receta que se conoce como pisto a la bilbaina, el secreto del plato es dar el punto a las verduras y como no, dar el punto al huevo, que esté hecho pero que no nos quede demasiado cuajado, así nos quedará un plato más jugoso, aunque esto como todo va a gusto de cada cual. A la hora de presentar el plato se acompaña de unos panes fritos. 



ingredientes
350 g de cebolla
2-3 pimientos verdes (180 gr)
650 g de calabacín
aceite y sal
200 g de salsa de tomate
5-6 huevos
panes fritos

elaboración 
Una vez que tengamos hecho el pisto, podeis ver la receta aquí, sólo nos falta cuajar los huevos que podemos hacer echando todos a la vez en el pisto una vez escurrido, o podemos cuajarlos por tandas según las raciones que vayamos a preparar.



Así que batimos en un bol los huevos, no mucho, mejor que queden gelatinosos y añadimos el sofrito de verduras que hemos preparado.


Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos la preparación anterior y lo vamos dando vueltas con la ayuda
 de una espátula o de una cuchara de madera hasta que el huevo esté cuajado, lo servimos enseguida acompañándolo de rodajas de pan frito, yo lo he hecho tostado para hacerlo más ligero.




7 comentarios: