30 oct 2016

pipas de calabaza tostadas


En esta época muchos blog se llenan de recetas con calabaza, y en mi cocina también se nota que estamos en plena temporada, ya van apareciendo las cremas, panes y bizcochos que la llevan, en breve las iré añadiendo a este recetario. Pero hoy la entrada va de como preparar unas ricas pipas para aprovechar las semillas, y así poder añadirlas a nuestros panes, bizcochos, ensaladas... o para comerlas sin más mientras vemos una peli...


ingredientes
semillas de calabaza
un poco de agua y sal al gusto

















elaboración

Retiramos todas las semillas de la calabaza, las colocamos en un bol con agua y las limpiamos bien para quitarlas todos los restos de pulpa. Cuando las tengamos listas las ponemos en una cazuela con medio vaso de agua, sin que llegue a cubrirlas, con sal y removemos para que se disuelva. Ponemos la cazuela al fuego, las cocemos unos 5 minutos y escurrimos si aún queda agua. Las extendemos bien en una bandeja y las dejamos secar. Yo he aprovechado el sol de estos días y el secado ha ido rápido. Una vez secas las ponemos en una bandeja de horno forrada previamente con papel de hornear.
Y ya sólo queda tostarlas en el horno, para ello lo precalentamos a 180 ºC y metemos la bandeja durante 10 minutos, después las removemos y dejamos otros 10 minutos. Pero sin dejar que se tuesten mucho.




Fuente: arianeando cocinando


No hay comentarios: