27 nov 2012

pencas de acelga rellenas de langostinos en salsa de queso


Bueno ya he dejado pasar un tiempo desde la última receta hecha con pencas pues ya iban unas cuantas seguidas y no era cuestión de aburrir a nadie… pero aún quedan unas cuantas en la recámara.

ingredientes
24 trozos de pencas
200 gr langostinos
4 palitos de chaka
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada harina
150 ml de leche
caldo de langostinos
aceite
sal
huevo batido para rebozar
harina para rebozar

para la salsa
200 ml de nata para cocinar
queso azul al gusto






elaboración
Pelamos los langostinos y con las cáscaras y las cabezas hacemos un caldo concentrado. Después limpiamos las pencas de acelga de pieles e hilos y las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
En una sartén ponemos a pochar en un poco de aceite la cebolla y el diente de ajo picados. Cuando la cebolla esté tierna añadimos los langostinos troceados, y la chaka picada. En el momento en el que los langostinos se pongan rosaditos espolvoreamos una cucharada de harina, que rehogamos unos segundos, y echamos poco a poco la leche caliente y un poco del caldo que hemos hecho, mezclamos todo muy bien y lo cocinamos unos minutos, no nos tiene que quedar muy espeso, si nos hemos pasado con el líquido lo dejamos un poco más de tiempo en el fuego y si nos queda muy espeso pues lo corregimos con caldo.




A continuación rellenamos las pencas, sobre cada una ponemos un poco de este relleno y lo cubrimos con otro trozo de penca. Estos montaditos los pasamos por harina y por huevo batido y los freímos en una sartén con aceite bien caliente. A medida que las sacamos de la sartén las dejamos escurrir y las servimos con la salsa de queso.
Las podemos hacer con antelación y dejarlas luego dentro de la salsa de queso.
La salsa de queso es bien fácil de hacer, ponemos en un cazo la nata, añadimos queso azul al gusto y dejamos reducir un poco, esta vez la salsa sin cebolla.




6 comentarios: