9 oct 2016

crema fría de pepino y manzana


El pepino hasta ahora siempre lo tenía como un ingrediente de ensaladas, en unas más visible que en otras, pero este verano he descubierto que tomarlo en mermelada o en forma de cremas-sopas frías es una maravilla y me permite consumir la gran cantidad de pepinos que nos da la huerta sin darnos cuenta. Por lo que aquí os dejo otra crema fría, esta vez añadiendo manzana. Es como si la ensalada de pepino con manzana y yogur (que podéis ver pinchando en el enlace), la trituraramos.


ingredientes
250 g de pepino ya pelado y despepitado
agua fría
2 cucharadas de vinagre de manzana
cebollino picado
1 diente de ajo, sin germen
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
1 yogur natural sin azúcar
1/2 manzana Granny Smith
sal y pimienta









elaboración

Ponemos en un bol el pepino troceado, lo cubrimos de agua fría, añadimos el vinagre (que puede ser de vino) y lo dejamos a remojo durante media hora. Pasado este tiempo lo escurrimos. Este paso os lo podéis saltar, pero a mí me parece que de esta manera amarga menos el pepino.
Ponemos en una batidora eléctrica el pepino, el cebollino, el diente de ajo, el zumo de limón, la manzana pelada y el aceite. Trituramos todos estos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y por ultimo añadimos el yogur, salpimentamos y mezclamos de nuevo. Si vemos que la crema queda muy espesa añadimos un poco más de yogur e incluso agua fría al gusto.
Dejamos enfriar en el frigorífico. Servimos fresquito en vasos acompañando al resto del menú.





No hay comentarios: