18 abr 2015

natillas de calabaza


Después de hacer la crema pastelera de calabaza y las tostadas de crema, también de calabaza, me faltaba incluir en mi recetario las natillas.
La manera de hacer las tres cremas es la misma, sólo cambia el espesor de cada una, por lo que la cantidad de harina refinada de maíz variará, el resto de ingredientes los mismos, pero hoy he hecho este postre cambiando alguna cosa más, no he usado huevos, lo he hecho con un sobre de preparado para flan, mas fácil imposible.


ingredientes
750 g de leche entera
1 sobre de preparado para flan "potax"
6 cucharadas de azúcar
canela en polvo
200 g de puré de calabaza cocida o asada













elaboración
Para hacer las natillas no hay más que seguir las indicaciones del sobre de flan que usemos, ver si necesita azúcar y la cantidad necesaria de leche para hacer flan. El que yo he usado no lleva azúcar incorporada y necesita medio litro de leche para hacer flan.
De la cantidad total de leche, separamos una taza y desleímos en ella el contenido de un sobre de Potax.
Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio el resto de la leche con el azúcar, el puré de calabaza y una pizca de canela. Removemos la mezcla para que no se agarre.
Cuando hierva, vertemos el contenido de la taza sin dejar de remover. 

Cuando empiece a hervir de nuevo lo retiramos del fuego y vertemos en boles individuales. Espolvoreamos un poco más de canela en polvo, o bien colocamos sobre cada natilla unos fideos de chocolate o una galleta. Dejamos enfriar.




No hay comentarios: