2 abr 2015

le pain perdu - tostadas francesas



Las torrijas son un postre muy casero y ligado a la Semana Santa, cosa que hasta hace unos años me parecía muy raro ya que en casa las torrijas van asociadas con la Navidad. Ahora no faltan en ambas épocas y de vez en cuando vamos probando diferentes maneras de hacerlas, rellenas de crema, con natillas... las de hoy son como se preparan en Francia, los ingredientes casi los mismos que las que hacemos aquí, la diferencia está en la manera de empapar el pan y en la manera de freirlo, se usa mantequilla en lugar de aceite, y esto se nota en el sabor. Se pueden hacer con pan normal o con pan especial para torrijas que es el que he usado yo.


ingredientes
700 ml de leche
4 huevos
4-5 cucharadas de azúcar o al gusto
ralladura de naranja
10 trozos de pan para torrijas
mantequilla para freir
azúcar y canela molida











elaboración
Para preparar el rebozado cascamos los huevos en un bol, añadimos la leche, el azúcar, un poco de ralladura de naranja y batimos bien.
Ponemos las rebanadas de pan extendidas en una fuente amplia y las remojamos, sin que rezumen, con la mezcla anterior, les damos la vuelta con cuidado para que se empapen bien por ambos lados.
Fundimos mantequilla en una sartén y freímos las rebanadas unos dos minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado para que no se rompan. Cuando tomen un color dorado, las sacamos y las dejamos escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Las servimos espolvoreadas con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

¡Bon appétit!





No hay comentarios: