11 ene 2015

galletas de nuez rellenas de crema de chocolate


Unas galletas muy sencillas para la merienda o para que los niños se las lleven al cole de almuerzo. Llevan pocos ingredientes y las podemos degustar solas o rellenas con crema de chocolate y si en lugar de nueces queremos hacerlas con cualquier otro fruto seco: almendras, avellanas... no hay problema. Estas delicias de nuez son ideales para hacerlas con los niños y para aprovechar claras.


ingredientes
110 g de nueces peladas
60 g de azúcar glas
2 claras de huevo
una pizca de sal
crema de chocolate
azúcar glas y canela para decorar













elaboración

Trituramos las nueces y las mezclamos con el azúcar glas.
Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras 
con una pizca de sal a punto de nieve firme y a continuación incorporamos las nueces y el azúcar mezclándolo todo con delicadeza hasta conseguir una masa ni demasiado suave ni demasiado dura.
Forramos una fuente grande con papel de horno y con ayuda de una cucharita o cuchara, según el tamaño que queramos hacer las galletas, colocamos montoncitos de masa sobre la bandeja, dejando una separación entre ellos. Los espolvoreamos con azúcar glas y los dejamos reposar durante 20-30 minutos (agrandarán).
Cocemos las galletas en el horno precalentado a 170 ºC durante 25-30 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Después las rellenamos de dos en dos con una capa de crema de chocolate. Espolvoreamos la mitad de las galletas con canela y la otra mitad con azúcar glas.








No hay comentarios: