20 ene 2013

bocaditos de hojaldre rellenos de pimiento y anchoa


Otra idea más de relleno y de presentación para ir aumentando el surtido de estos pequeños bocaditos hechos con hojaldre, pequeñas tentaciones a las que pocos se van a poder resistir. 
Si no nos queremos enredar mucho en la cocina, también quedan muy bien si en lugar de hojaldre, untamos el ali oli en pan tostado o pan de molde y encima colocamos pimiento y anchoa.







ingredientes
hojaldre fresco
un poco de salsa alioli
anchoas en aceite
pimientos del piquillo
huevo batido para pincelar














elaboración

Extendemos la lámina de hojadre sobre el mismo papel con la que viene envuelta, y la cortamos en círculos usando un cortapastas (la de formas que podemos hacer), recogemos los recortes doblándolos para que al estirarlos con el rodillo el hojaldre siga manteniendo sus láminas.



Colocamos la mitad de los circulitos en un par de bandejas, y encima de cada uno extendemos un poco de salsa alioli, un trozo de pimiento de piquillo y un trocito de anchoa, dejamos el reborde libre y lo untamos con huevo batido.
Con cada circulito que tenemos en espera lo doblamos por la mitad y con un cuchillo hacemos un pequeño corte en el centro sin llegar al borde. A continuacion los desdoblamos y los ponemos encima del relleno. Sellamos bien los bordes y los dejamos enfriar unos 30 minutos en la nevera.



Los sacamos de la nevera, los ponemos en un par de bandejas de horno cubiertas con papel de hornear, dejando espacio suficiente entre ellos, los pintamos con huevo batido, y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos más o menos, o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.



No hay comentarios: