3 ene 2013

hojaldre de txistorra


Que tal ha comenzado el año?, ya se van poniendo en marcha todos los nuevos retos y propósitos?... yo tengo unos cuantos, a ver si por fin este año consigo alguno de ellos, pero por lo demás aquí seguimos dándole a la cocina que es una de las cosas que me gustan, y para comenzar aquí tenéis un pintxo la mar de bueno, con el que seguro que nadie dice "uf, con todo lo que he comido..." con un poco de sidra bien fresquita entra solo.

Un hojaldre relleno de txistorra, que es un tipo de embutido muy parecido al chorizo (pero mucho mas delgado), por aquí es muy fácil encontrarla, incluso envasada al vacío en cualquier supermercado, normalmente en casa la comemos frita acompañando a un buen plato de huevos fritos y patatas.


ingredientes 
1 txistorra
1 lámina de hojaldre
huevo batido




elaboración 
Cortamos la txistorra en trozos de unos 5 cm.
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos de 5 cm de ancho y unos 8 cm de largo. En cada trozo colocamos un pedazo de txistorra y la envolvemos. Una vez formados estos rollitos los metemos a la nevera una media hora para que el hojaldre se enfríe bien, y suba mejor en el horno. 

Ponemos a precalentar el horno a 200 ºC. 
Los sacamos, los pintamos con huevo batido y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno o untada con mantequilla (el caso es que no se queden pegados a esta) y los horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre haya subido y este bien doradito.




No hay comentarios: