8 abr 2012

hamburguesa crab cake



…que traducido al castellano viene a ser hamburguesa de carne de cangrejo, es un tipo de pastelito típico del estado de Maryland (Estados Unidos), se hacen de dos tipos, uno con relleno que ellos llaman Boardwalk crab cakes y que lo sirven como hamburguesa y otro sin relleno el Restaurant crab cake que lo sirven en plato o en un sandwich abierto.
Normalmente usan carne de cangrejo azul y suelen ir acompañados de alguna salsa tipo tártara, remoulade e incluso ketchup, y su tamaño también varia desde un tamaño tipo cookie hasta una verdadera hamburguesa.
Como no tenía cangrejo azul, he optado por una versión un poco más modesta y he usado palitos de cangrejo.
Y por cierto si en casa les parece una comida rara y empiezan a hacer ascos, no hay más que recordarles a uno de los cocineros más famosos de la tele, Bob Esponja y sus “Burguer Cangre Burguer”, con las cuales voy a participar en el concurso que organiza el blog Mi cocinita de juguete. Al frente del cual está Tytania, y en el que nos muestra siempre unas recetas deliciosas, asi que no dejar de visitarla. Para concursar Tytania nos pide hacer una hamburguesa original, diferente... que puede ser de lo que cada uno quiera de carne, verdura, pescado... Al menos esta de txaka en casa ha sido una gran novedad y así le vamos dando alguna salida más a los palitos de cangrejo que normalmente sólo los usaba para ensaladas, sandwiches y cremas. Espero que os guste.



ingrediente
para los crab cake
250 gr palitos de cangrejo
2 cucharadas de mahonesa
3 cucharaditas de cebolla picadita
perejil picado
un diente de ajo pequeño
3 cucharadas de miga de pan del día anterior o pan de molde
1 huevo


para la hamburguesa
4 crab cake
4 panecillos de hamburguesa
lechuga
huevo duro
2 lonchitas de jamón cocido
4 lonchas de queso
salsa de tomate o 4 lonchas de tomate


elaboración
Para los pastelitos, ponemos en un bol los palitos de cangrejo bien desmenuzados, nos podemos ayudar de un tenedor, añadimos la mahonesa, el perejil, la cebolla, las migas de pan y el huevo batido y removemos bien para que todos estos ingredientes se mezclen. Dejamos reposar un poco esta masa en la nevera. La dividimos en cuatro porciones, y con cada una formamos una bola que pasamos por harina, la aplastamos dando forma de hamburguesa y las vamos friendo en una sartén con aceite a fuego moderado hasta que estén doraditas.
Para hacer la hamburguesa, bien sencillo, abrimos el pan y sobre la base del pan ponemos la salsa de tomate, un poco de jamón cocido, lechuga, queso, el huevo cocido y la crab cake. Añadimos ketchup o mahonesa, lo cubrimos con la tapa del pan y todos a la mesa.
Otra manera de presentar estos pastelitos es acompañarlos con una ensalada en este caso con maiz, pimientos rojo y verde, taquitos de jamón de pavo y tomate, aliñada con una vinagreta de mostaza.




Fuente: Cocina visual Anne Willan y http://es.wikipedia.org/wiki/Crabcake





28 comentarios: