2 ago 2011

ensalada de vainas o judias verdes


Por si os suena raro, las vainas son como llamamos por aquí a las judias verdes y con ellas hemos preparado una ensalada, en la que como en todas las ensaladas se pueden combinar un sin fin de ingredientes al gusto particular de cada uno y conseguir un plato muy nutritivo y completo.


ingredientes 
300 gr de vainas redondas
1 lata de atún al natural
huevo cocido
aceitunas verdes
cebolleta
tomate de ensalada
pepinillos en vinagre

para la vinagreta

1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite
un poco de cebolleta
un poco de pepinillo
sal y pimienta




elaboración 

Yo he utilizado vainas redondas, me parecen mejores para ensalada, pero se puede hacer con planas partidas a lo largo. Lavamos las vainas, las despuntamos y las partimos en trozos, si son muy frescas no hay necesidad de quitarles nada más, pero si vemos que tienen hilos se los quitamos. Ponemos agua a calentar con un poco sal y cuando comience a hervir añadimos las vainas que coceremos durante 10 minutos, las refrescamos, las dejamos escurrir y las ponemos en un bol.
Lavamos el tomate, lo secamos y lo partimos en gajos, lo mismo con la cebolleta, la lavamos, la secamos y la partimos en juliana. Ambos ingredientes los añadimos a las vainas junto con las aceitunas, unos pepinillos partidos, el huevo cocido y el atún escurrido y desmigado.




Para la vinagreta, ponemos la sal, un poco de pimienta, la mostaza, el vinagre y el aceite en un bol y lo batimos hasta que quede un salsa bien emulsionada. También lo podemos poner en un frasco, cerrarlo y agitarlo.
En otro bol ponemos la cebolleta muy picada, con los pepinillos también picaditos. Con esta vinagreta y este picado aliñamos la ensalada.



Aprovecho la entrada para deciros unas cuantas cositas: que Tere del blog las maria cocinillas está de sorteo, celebra sus 200 seguidores y su nuevo blog.


Y por último agradecer a Trini, del blog La cocina de Trini Altea por este premio, muchas gracias Trini.



19 comentarios: