19 ago 2011

empanadillas de calabacín


El relleno más clásico es el de carne o bonito, pero la verdad es que podemos poner un sin fin de rellenos, incluso dulces que serán un postre rápido y rico. En el mismo paquete de obleas venía la receta de empanadillas de calabacín con queso y como estamos en plena temporada de calabacines y en la huerta crecen y crecen... la receta me ha venido al dedo, lo único que he cambiado ha sido el queso, que en la receta era queso feta y yo he usado un semicurado y luego he hecho otros rellenos, calabacín con bacón y calabacín con gambas, unos ingredientes que casan muy bien con el calabacín como ya habíamos probado en otras recetas como el calabacín relleno de gambas o la tarta de calabacín.

ingredientes 
16 obleas de empanadillas
100 gr de queso semicurado / o bacón / o gambas
400 gr de calabacín
1 cebolleta
1 diente de ajo
aceite, sal y pimienta

elaboración 

Picamos el ajo y la cebolleta y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite, durante 10 minutos. Mientras, limpiamos el calabacín, lo picamos en dados y cuando pasen los 10 minutos lo añadimos. Dejamos cocinar hasta que quede hecho. Sazonamos con sal y pimienta, lo ponemos a escurrir y dejamos templar.


calabacín con queso
Si hacemos las de queso, se parte en dados pequeños, se ponen las obleas sobre una superficie plana, en cada una unos trocitos de queso y sobre estos un poco del calabacín. Cubrimos con otra oblea y cerramos los bordes presionándolos con ayuda de un tenedor.


calabacín con bacón


calabacín con gambas

Si las vamos a hacer de bacón o gambas, salteamos estos ingredientes primero y los añadimos al calabacín y la cebolla ya pochados y con esto rellenamos las obleas, las cerramos y sellamos.
Las freímos por ambos lados en una sartén con aceite bien caliente, las escurrimos sobre papel de cocina y ya las tenemos listas.



12 comentarios: