2 may 2011

buñuelos de queso



Esta receta la vi en una revista y tenía ganas de probarla, la combinación del queso con los pimientos nos gusta, y la solemos preparar en bocadillos o en pimientos rellenos pero en buñuelos no la habíamos probado, el resultado ha sido muy rico, nos ha gustado un montón, así que ya tenemos otra manera más de preparar los buñuelos.


ingredientes 
1 rulo de queso de cabra
pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
125 ml de agua
35 gr de mantequilla
½ cucharadita de sal
75 gr de harina tamizada
1-2 huevos
aceite de oliva
sal 


elaboración 
Ponemos a calentar en un cazo la leche con la mantequilla y un poco de sal y cuando empiece a hervir, agregamos la harina de golpe y movemos con una cuchara de madera sobre el fuego, hasta obtener una masa (bola) lisa que se separe de las paredes del cazo. Retiramos el cazo del fuego y echamos la masa sobre el marmol de la cocina, para que se enfríe.
Después, se pone en un cuenco y se añaden los huevos uno a uno, NO incorporar el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Debe quedar una masa espesa pero fluida. Por lo que según sea el tamaño de los huevos utilizaremos 1 ó 2.


Ponemos a confitar los pimientos en una sartén con un poco de aceite y unos ajos picaditos. Añadimos los pimientos del piquillo, echamos un poco de sal y azúcar y dejamos hacer a fuego suave durante 5–8 minutos. Espolvoreamos con un poco perejil. Cuando se enfríen los cortamos en tiras. En lugar de los pimientos del piquillo podemos usar pimientos asados.


Cortamos el queso en dados, los rebozamos en la pasta que hemos preparado y los freimos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y los presentamos en brochetas con las tiras de pimiento, servir enseguida.


Como me sobró masa, hice unos buñuelos sin queso y los rellené con pimientos del piquillo, y no veas...

19 comentarios: