22 dic 2016

trufas de crema de castañas


Las trufas son una auténtica tentación en la que en días señalados se puede caer, serán el acompañamiento perfecto para el café de fin de fiesta junto con el resto de dulces típicos, pero este año totalmente caseritas, son sencillas de preparar y el tiempo dedicado está sin duda, muy bien empleado.

ingredientes
250 g de chocolate para fundir
350 g de crema de castañas casera
125 g de mantequilla
un poco de ron
cacao amargo en polvo
fideos de chocolate













elaboración

Partimos el chocolate en trozos pequeños o lo rallamos, ya que si son trozos grandes tardará más tiempo en fundirse y lo derretimos al baño María o en el microondas.
Si lo hacemos al baño María, calentamos a fuego medio, un poco de agua en un cazo y después colocamos un bol encima, el agua debe estar caliente pero no tiene que hervir. Ponemos el chocolate en el bol y removemos un poco. Dejamos que se funda poco a poco removiendo de vez en cuando y cuando esté fundido, retiramos el bol.
Si lo hacemos en el microondas, ponemos dentro un bol con el chocolate y lo calentamos en fracciones de 15-20 segundos, removiendo cada vez hasta que se funda, de esta manera evitaremos que se queme.




Cuando esté fundido el chocolate incorporamos la mantequilla, la crema de castañas y añadimos el ron. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. Vertemos esta mezcla en un molde intentando dejar una capa de unos 1,5 cm de alto, lo tapamos bien con film para que la superficie no se reseque y dejamos reposar en el frigorífico unas tres horas o hasta que se endurezca.



Cuando la crema esté lista, vamos formando bolitas con ayuda de unas cucharillas, las rebozamos en el cacao tamizado o en los fideos haciéndolas rodar para que se impregnen bien. Las repartimos en las cápsulas de papel o las envolvemos en papel plástico de colores y las dejamos en la nevera en un recipiente hermético hasta el momento de servirlas.

Fuente: del blog Cuinant con mi añadido particular del aromático licor tropical.





No hay comentarios: