2 sept 2012

ensalada de borraja


De receta de verdura a otra receta de verdura, y de nuevo toca con borraja como ingrediente principal, esta vez preparada en ensalada, un primer plato estupendo, ligero, sano… que más queremos.

ingredientes 
400 gr de borraja cocida
tomate de ensalada
patata
pepino
cebolleta
2-3 huevos cocidos
zanahoria cocida
aceite
vinagre y sal









elaboración 

Separamos las pencas, retiramos las hojas y las limpiamos quitando los pelillos que tienen, pero sin esmerarse demasiado pues al cocerse quedarán parte en el agua y los pocos que queden se limpian muy bien con sólo pasar los dedos por ellas. A medida que las vamos limpiando las dejamos sumergidas en un recipiente de agua fría.
Ponemos agua en una cazuela y en el momento que hierva colocamos las pencas, después de 5 minutos, las escurrimos y las ponemos en agua fría, cubiertas de agua. Se ponen de nuevo al fuego y cuando comience a hervir de nuevo, salamos y dejamos que se terminen de cocer teniendo cuidado de no sobrecocerlas. Las retiramos del fuego y las mantenemos en el agua hasta el momento de utilizar.
Cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos, los refrescamos y los pelamos.
Cocemos las patatas y las zanahorias con la piel y una vez cocidas las pelamos.




En una ensaladera vamos poniendo los ingredientes, la borraja escurrida y partida en trozos de unos 10 cm, las zanahorias partidas en dados, el huevo, el pepino, la cebolleta, el tomate, la patata cocida, mezclamos y servimos, cada uno se aliñará la ensalada una vez servida, que para eso están los gustos y los colores de los cuales no me negareis que hay muchos en esta ensalada.
Como la borraja es un producto que no es fácil de encontrar en muchas zonas, se puede sustituir por unas judías verdes cocidas y también queda una ensalada fantástica.



2 comentarios: