20 mar 2012

bizcocho de anís de la señora Orlanda




Un pedazo bizcocho, por lo alto, lo esponjoso que queda y por lo buenísimo que está. Igual lo veis grande, y es que es grande, pero os aseguro que no dura nada, por curiosidad lo pesé y pesaba más de un kilo. Cuando vi los ingredientes que llevaba me recordó mucho a las rosquillas que hacemos en casa y no dudé en probarlo, me ha gustado mucho y será otro de los bizcochos que repetiré seguro.




ingredientes
4 huevos medianos
100 ml de licor de anís
50 ml de aceite de girasol
250 ml de leche
400 gr de azúcar
400 gr de harina de trigo

  (repostería o fuerza)
un sobre de levadura en polvo

ralladura de un limón










elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos el molde, en mi caso he usado un molde de corona de 24 cm, lo untamos de mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Como siempre los ingredientes a temperatura ambiente. Yo he usado harina de trigo, mitad de fuerza, mitad repostería.




Batimos los huevos, hasta que queden bien montados y sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes en el orden que aparecen. Vertemos esta masa en el molde y horneamos durante 45 minutos, pero como siempre el tiempo dependerá de cada horno. Lo sacamos, dejamos reposar 15 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y ya lo tenemos listo. Bien facilito y con un resultado buenísimo.



Fuente: del blog Kanela y limón

44 comentarios: