17 oct 2011

galletas de Santiago


Os apetece un cafecito, vosotros no me veis pero yo ahora me estoy tomando uno, acompañado de un par de estas galletas tan buenas y tan faciles de hacer, son una auténtica tentación, en la que he caido y que desapareceran en un abrir y cerrar de ojos, me acompañais? Probarlas están buenísimas.

Con estas galletas de almendras participo en el concurso que organiza Dulce del blog La pasteleria en casa.


ingredientes 
300 gr de almendras molidas
2 huevos
180 gr de azúcar
70 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
azúcar glas para rebozar







elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
En un bol mezclamos las almendras molidas, con el azúcar, la levadura y la harina tamizada. Batimos los huevos aparte y los añadimos a la mezcla anterior, mezclándolo todo muy bien.

Formamos bolas del tamaño de una pelota de ping pong, las aplastamos, dejándolas como si fueran hamburguesas pequeñitas y las rebozamos en azúcar glas, las pasamos a la bandeja de horno, dejando espacio entre ellas.

Las horneamos durante 15 minutos más o menos, o hasta que veamos que se agrietan y se doran un poco. Las sacamos, las dejamos enfriar y a disfrutarlas.







30 comentarios: