16 nov 2010

torrijas de pan


Pues nada, que te ha sobrado pan y no quieres hacer pan rallado, pues unas torrijas dan el mismo trabajo pero a la hora de comer hay bastante diferencia, las torrijas ganan de calle al pan rallado...
Y si queremos dar a nuestras torrijas un toque especial podemos añadir a la leche un chorrito de anís.

ingredientes
1/2 litro de leche
un trozo de corteza de limón
1 trozo de canela en rama
8 rodajas de pan del día anterior 

  de unos 2 cm de grosor
2 huevos para rebozar
harina para el rebozado (opcional)
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
aceite para freír








elaboración
La cantidad de leche va en relación con el tamaño de las rebanadas de pan.
Ponemos la leche en un cazo, la corteza de limón, el trozo de canela, 2 cucharadas colmadas de azúcar y lo ponemos a fuego suave durante 5 minutos más o menos. Retiramos del fuego, dejamos entibiar, y la pasamos por un colador a una fuente donde ponemos las rodajas de pan hasta que empapen bien, dándoles la vuelta con mucho cuidado, para que no se rompan. Una vez bien empapadas, las escurrimos un poco y empezamos a freírlas. Pasamos ligeramente las rodajas de pan por harina y luego por huevo batido, o solo por huevo batido y las ponemos en aceite caliente, poco a poco a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Al sacarlas las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Mezclamos el azúcar que no hemos usado con la canela en polvo y espolvoreamos sobre las torrijas. En lugar de freírlas las podemos hacer en el horno.
Las podemos acompañar también con un poco de helado, o con nata, o con unas natillas ligeras...







También podemos hacerlas con pan especial para hacer tostadas. Lo importante es que sea un pan que no se deshaga en la leche y se empape bien. 







3 comentarios: