3 nov 2010

masa de pizza


¿A quién no le gusta la pizza?, sobre todo mirando a la gente menuda; es una de las cenas preferidas de casa. Antes compraba las bases hechas y las rellenaba, pero un día me animé he hice la masa (de momento siempre la misma, con el tiempo iré probando otros tipos de masas) y desde ese día siempre la hago yo. No es tan dificil y de verdad que merece la pena. Animate y añade tus ingredientes preferidos.

ingredientes

3 cucharadas de aceite
una cucharadita de sal
una cucharadita de azúcar
250 g de harina
6 g de levadura fresca
125 ml de agua templada

elaboración
Con estas cantidades nos saldrán dos pizzas de tamaño mediano o una pizza del tamaño de la bandeja del horno, luego vosotros le dais la forma y el tamaño que querais, redonda, cuadrada o con forma de escudo.




Para hacer la masa colocamos la harina en un bol junto con la levadura, la sal y el azúcar y hacemos un volcán. Añadimos poco a poco el agua templada y el aceite y vamos amasando durante unos 10 minutos, girando y doblando la masa hasta que esta no se pegue a las manos. Ahora sólo hay que dejar que la masa fermente, para ello, formamos una bola, la dejamos en el bol enharinado y la tapamos con un trapo durante una hora, tiempo en el cual doblará su tamaño.
Extendemos la masa, bien con las manos o bien con el rodillo, sobre una superficie enharinada hasta dar la forma y el grosor deseado, con cuidado para que no se desgasifique en exceso. Luego con ayuda del rodillo se pasa a la placa de horno ligeramente engrasada, antes de poner los ingredientes me gusta hornearla durante unos 5 minutos a 180 ºC, la sacamos y repartimos sobre ella los ingredientes elegidos, y de nuevo al horno durante 18-20 minutos.
Con esta masa se pueden hacer también empanadas, panes rellenos, pan pita, y por supuesto bollos y barras de pan.




No hay comentarios: