16 oct 2010

bizcocho de desayuno (y de merienda si llega)




Bueno, primera receta, muy fácil el asunto eh!, coges un cuchillo, cortas el cacho que te apetezca y listo, lo puedes comer sólo o abierto por la mitad y untado con mermelada (en otra entrada seguro que caen, las mermeladas). Bueno, que aquí de lo que se trata es decir como se hace, así que vamos con la receta de este estupendo bizcocho que muchos conocemos por el bizcocho de yogur, ya que el envase nos servirá de medida.



ingredientes
3 huevos tamaño "L"
1 yogur natural (125 g)
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
    (16 gr)
3 medidas de yogur de harina

    tamizada
1 medida de yogur de aceite
    de girasol









elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos un molde, en mi caso he usado uno profundo y redondo de 24 cm de diámetro, lo untamos por completo con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y le damos la vuelta para eliminar el exceso de ésta.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos bien hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite y el yogur mezclándolo bien con lo anterior, cuando lo tengamos integrado añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la pizca de sal y el cacao. Volvemos a mezclar con ayuda de una espátula.
Vertemos esta masa en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla en el centro, si esta sale limpia lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y si la varilla sale sucia lo dejamos en el horno unos minutos más.






Si queremos un bizcocho de chocolate, añadimos 30 g de cacao en polvo, quitando 30 g de la harina.
El yogur natural lo podemos cambiar por cualquier otra variedad: griego, de sabores, incluso cambiarlo por natillas de vainilla o de chocolate.
También podemos añadir fruta: manzana, plátano... e incluso calabaza. Y si añadimos frutos secos (almendras, nueces, avellanas, piñones, uvas pasas… ) el resultado es fabuloso.





1 comentario: