8 mar 2013

pasteles de hojaldre rellenos de membrillo y crema pastelera


Los pasteles de hojaldre rellenos de crema pastelera son un postre de lo más popular y  que no pasa de moda, la única pega que siempre ponen en casa es que hago pocos, eso no lo dicen cuando hay... Pero está vez les he dado un toque diferente al poner también en el relleno membrillo, toda una delicia, no siempre vamos a comer membrillo con queso, no os parece.




ingredientes
1 lámina de hojaldre
crema pastelera

membrillo
azúcar glas














elaboración 
Extendemos la lámina de hojadre, mejor si es rectángular, y la cortamos en cuadrados de 8x8, con esta medida me han salido 15 pastelitos. Repartimos los trozos en un par de bandejas de horno, que previamente hemos forrado con papel de hornear, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado 
a 180-200 ºC, durante 15 minutos más o menos, o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.
Podemos poner también dos cuadrados uno encima del otro pegándolos con huevo batido, así el pastel nos quedará más alto.





Mientras tanto preparamos la crema pastelera, pinchando en el enlace podéis ver como la hago. La dejamos enfriar.
Una vez que el hojaldre esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Abrimos cada cuadrado con cuidado por la mitad como si fuera un bocadillo, la base la rellenamos con crema pastelera y encima de esta ponemos una lonchita de membrillo del mismo tamaño que el hojaldre, cubrimos con la tapa y espolvoreamos con azúcar glas.







No hay comentarios: