15 jun 2011

pimientos del piquillo rellenos de morcilla

 

Otra manera estupenda de preparar y disfrutar de unos ricos pimientos y de una sabrosa morcilla de arroz.

ingredientes

1 cebolla
1 morcilla
salsa de tomate
pimientos del piquillo

para la salsa 

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 pimientos
1 cucharadita de harina
jugo de los pimientos
250 ml de agua

elaboración
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y ponemos a pochar la cebolla bien picada a fuego suave. Cuando está bien dorada se le añade la morcilla desmenuzada (se le quita la piel) y se mezcla bien con la cebolla, al principio cuesta un poco pero con el calor la morcilla se va separando, a esto se le añade la salsa de tomate, mejor si está espesita y se deja cocer un rato, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Escurrimos bien los pimientos del piquillo, el jugo lo usamos para hacer la salsa y empezamos a rellenarlos, pasándolos a una cazuela baja y amplia.




para la salsa
Ponemos una sartén con aceite a calentar, y doramos el ajo picado, la cebolla picada con un poco sal a fuego suave, durante 20 minutos por lo menos, hasta que coja un ligero color. Cuando lo tengamos, añadimos los pimientos del piquillo, los dejamos hacer un momento y echamos la cucharadita de harina que unimos a las verduras y sin dejar de remover vertemos el jugo de los pimientos y el agua caliente. Lo cocinamos unos minutos, pasamos la salsa por el pasapuré y la echamos sobre los pimientos rellenos. Todo lo dejamos cocer suavemente otros minutos más, para que los pimientos se cocinen un poco, si vemos que la salsa espesa mucho, añadimos más agua. Probamos y si es necesario ponemos un poco de sal.



7 comentarios: